CLASES ABIERTAS

CLASES ABIERTAS

20110112

C.K.K.S






INSIGNIAS,
KENPO: es una versión del el diseño original del Maestro Ed Parker. Solo que con un enfoque distinto.
Las lineas divisorias del patron universal refleja los puntos de ataque y defensa pero en
Las tres dimensiones es por eso que el tigre esta parado sobre otro patron universal para simbolizar el desplazamiento y cancelacion de la altura, anchura y profundidad del oponente usando el patron universal.
PORQUE LA LANZA Y NO EL HACHA
La lanza reemplaza al hacha porque la lanza es una arma usada en kenpo en las tecnicas de combate como los martillos mazos y espadas un ejemplo de esta esta en la tecnica five swords donde el tercer movimiento es mas una lanza que una espada.
Por otra parte la lanza penetra y no corta. Es decir simboliza la inclusión del arte que quiere meterse en el practicante como una manera de vivir y no el hacha que corta de raiz y excluye a un miembro por algun acto deshonroso.
LA ESCRITURA: ya no es china… ahora en esta versión es japonesa y del lado izquierdo significa KARA TE o mano vacia. Y del lado derecho KA MI KAZE lo cual literalmente simboliza viento divino. La historia dice que los japoneses le dieron ese nombre a un ciclon que destruyo una embarcación enemiga que queria invadir al japon el nombre de KA MI KA ZE fue usado por los pilotos japoneses en la segunda guerra mundial que cuando ya estaban derribados y sabian que moririan hacia un ultimo esfuerzo para estrellar sus naves en las naves enemigas. En el emblema significa el ultimo respiro del guerrero. Que hay que dar siempre el todo por el todoen un combate sin importar el dolor o lo cansado que se este.
EL DRAGON VERDE el dragon representa la sabiduria por excelencia y este es de color verde que simboliza que no es necesario ser un maestro o profesor cinturón negro con danes en rojo para tener el entendimiento del arte , sino que por el contrario un cinturon de color puede tener la sabiduria , la humildad y el espiritu del dragón . paradógicamente hay algunos cintas negras que carecen de este espiritu.
las Llamas de Fuego . Simbolizan el espiritu del guerrero que debe mantenerse vivo y ardiendo siempre no dejar apagar la llama que nos hace entrenar y que a su vez nos impulsa a enseñar
las tres puntas al igual que el Master Parker Simboliza las estapas del estudiante ( Primitivo, Mécanico y Espontaneo ) pero también los tres niveles de la pelea callejera BASICOS , DEFENSA PERSONAL y ESTILO LIBRE ( basics, self defense & freestyles)

C.K.K.S
Este es el símbolo de la escuela. Simboliza el CASTILLO nuestro cuerpo es un castillo y hay que defenderlo con las armas medievales las cuales estan representadas en las tecnicas del maestro Parker. Como por ejemplo los ESCUDOS ( SHIELDS) las ESPADAS ( SWORDS) el MAZO ( MAZE) el MARTILLO ( HAMMER) etc. El Castillo Tambien representa el apellido del Instructor fundador ALVARO CASTILLO de ahí salen las siglas de CASTILLO KENPO KARATE STUDIOS ( THE WALLS OF DEFENSE).


OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO